Sunday, April 19, 2009

Artista da Semana (Abril 19 - 25) - Lenna Pablo

Artista da Semana - Lenna Pablo



Lenna Pablo

Lenna, cantante, intérprete y compositora, realizó los estudios de música en Brasil (solfeo, lenguaje musical y piano clásico). Comenzó su carrera presentándose en diversos festivales e interpretando sus propias composiciones. Con el tiempo, fue reconociéndose su trabajo como vocalista, y fue invitada a colaborar en diversas orquestas y Big Bands, con las cuales trabajó durante varios años participando en espectáculos por varios estados de Brasil.

En 1996, el proyecto “Antes arte do que tarde”, con el apoyo de la discográfica Camerati, le invitó a participar en la grabación de un CD interpretando a los grandes compositores de la música popular brasileña. Este CD se llamó “Lenna Pablo Até aquí...”. Fue tal el éxito de este trabajo, que se propuso para el premio SHARP de la música brasileña en la sección de cantante revelación, obteniendo críticas sumamente positivas en relación a la belleza y cuidado con el que se realizó el trabajo. A partir de este proyecto, no solo se confirmó su presencia en escena, sino que fue denominada por la crítica y los medios como: la nueva “dama del jazz brasileño”. Además este trabajo le brindó la posibilidad de continuar su labor como intérprete en Europa, comenzando en Portugal , gracias a la intervención en programas de la red de televisión RTP Madera y RTP Internacional (Red Televisión Portuguesa). Más tarde continuó su andadura en España, donde ha intervenido en diversos festivales de Jazz como:

• Festival de jazz en Toledo 2003/ 2005.
• Festival de jazz de Fuerteventura 2006.
• XXII y XXIII Festival de jazz Madrid.
• Festival de verano en Santander 2006.
Entre otros.

La bossanova es un estilo que siempre añadió en sus conciertos.
Cuando estuvo en calle54, ha cantando músicas de grandes
Artistas conocidos así como Temas propios.

No momento hace un homenaje a Tom Jobim interpretando sus canciones más conocidos como Dindi, desafinado, A felicidade, Aguas de março, entre otros, Presentándose en los centro culturales de Caja Madrid por toda España. EL CD Lenna Pablo Até aquí… enseña perfectamente el poder de interpretación de una cantante que tiene como pilar la bossanova.


También ha sido habitual de algunos clubs de la capital como pueden ser:
“Café Berlín”, casa de jazz “Lamoe”, “estudio29”, la casa de jazz y blues “MOE”, sala el “TEMPO”, sala Clamores, sala Moby Dick etc.

Todo este tiempo en España ha trabajado también como intérprete en bandas de Jazz, Blues, Soul y Funk madrileñas.

Además colaboró en algunos musicales y grabó Spot publicitarios para la cadena de TV Antena 3, y tuvo apariciones en vivo a través de la cadena TVE Internacional.

De momento, Lenna está grabando un nuevo CD y sus temas se mueven en una fusión de todos los estilos que son habituales en sus repertorios como Bossa-nova, Funk, Soul- music y mucho más.
Si quieres ver y oír algunos videos y temas suyos puedes hacerlo a través de la dirección:

http://www.myspace.com/lennapablo
http://jazznbossa.ning.com/profile/LennaPablo



Encontre mais músicas como esta em Jazz and Bossa

No comments: