Friday, September 25, 2009

Artista da Semana (setembro 27 - outubro 3) - La Forja

Artista da Semana - La Forja





La Forja (Ciudad de México).

Fundada en 1995, esta compañía de danza y música no sólo ha cultivado el flamenco, lo ha mezclado con otros géneros como el jazz y el rock. La Forja se ha presentado en todos los tablaos de la Ciudad de México y ha viajado por todo el país, desde Durango hasta Quintana Roo. Teatros, restaurantes, museos y universidades en los estados de San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Veracruz, Michoacán, Tamaulipas, Morelos y Puebla, entre otros, han disfrutado diferentes espectáculos diseñados por La Forja, como Un cante para el Quijote. Algunos de los más importantes festivales y ferias en los que la compañía ha participado son: el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México y la Feria de San Marcos, en Aguascalientes.

La compañía también ha hecho varios programas de radio y televisión, como La Valija diplomática en Horizonte, Cultura en línea en Canal 22, Los mejores músicos.com y Otro Rollo en Televisa. Actualmente, La Forja se encuentra promocionando su disco Con Aroma de Romero, un álbum espléndidamente grabado y bellamente ilustrado por el pintor mexicano Arturo Solís.

Tamaño de la compañía: 8 personas Escenarios: teatros, plazas, galerías, espacios cerrados y abiertos que tengan entarimado. Escenario mínimo: 5 x 4 metros.

Principales Producciones: 1 Un Cante para el Quijote Festival de las Artes, Mérida, Yucatán, 2006. 2 Corazón y Ritmo Festival Internacional de Puebla, 2002. 3 Xay Museo Universitario del Chopo, Ciudad de México, 1996.

Notas de prensa: “La Forja ha creado un estilo donde la música, el canto y la danza conviven en igualdad de condiciones” –Xavier Quirarte, Milenio Diario.

“La Forja encuentra nuevos mundos desde el flamenco” –Angélica Valenzuela, El Universal.

“Cuando la pasión, la sensibilidad y el arte conviven, son capaces de encender cualquier temperamento” –José Luis Martínez, Revista Milenio.

"Con Aroma de Romero es un álbum cuya naturaleza ecléctica mezcla en sus composiciones lo mejor del bagaje musical de sus integrantes" –Víctor Manuel Torres, Excélsior.

“Equilibrio y honestidad son virtudes de este disco que, además, ha sido bellamente editado”

PARTICIPACION EN FESTIVALES: CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN EL CNA FESTIVAL ZOCALO EN MOVIMIENTO 2000 FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUEBLA IV EDICION FESTIVAL INTERNACIONAL QUIMERA METEPEC 2007 FESTIVAL INTERNACIONAL JOLGORIO DE QUERETARO FESTIVAL DE PRIMAVERA CENTRO HISTORICO DF 2005 FESTIVAL DEL DESIERTO EN SAN LUIS POTOSI 2004, 05, 06,07 FESTIVAL REY POETA NEZAHUALCOYOTL, TEXCOCO 2005, 06,07 FESTIVAL SAN LUIS POTOSI, CIRCUITO de la HUASTECA 2007 FESTIVAL CIUDAD. LERDO DURANGO 2007 FORO SOCIAL MUNDIAL ZOCALO DF 2008 FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CD. DEL CARMEN CAMPECHE 2008 FESTIVAL CULTURAL DEL GRAN SEÑORIO CHALCO.EDO MEX.2008 FESTIVAL INTERNACIONAL DE ZACATECAS 2009 PARTICIPACION EN PLANTELES EDUCATIVOS: UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MEXICO UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS TECNOLOGICO DE MONTERREY. COLEGIO MADRID PREPARATORIA RECLUSORIO NORTE LICEO FRANCO MEXICANO

www.myspace.com/laforja

1 comment:

Unknown said...

Una pasada de disco,muy interesante